• T V -MOVIES-VIDEOS

  • IMPROVE YOUR PRONUNTIATION

    TRANSLATOR
  • WHAT´S UP AT SCHOOL?

    Texto en movimiento
  • WIKI

    LOOK AT YOUR PROJECTS
  • VIDEO CHANEL

  • SPANISH MAGAZINE

    revista
  • POSTS

  • RSS BBC NEWS FOR CHILDREN

  • HAVE YOUR SAY

  • BASIC PICTURE DICTIONARY

    DICTIONARY

ABOUT NOTHING HILL CARNIVAL

Notting Hill, en el oeste de la capital británica, volvió a ser inundado por una multitud entusiasta que no paró de moverse al ritmo de sonidos tan calientes como el calipso, la soca o el reggae.

Como es tradicional, el evento empezó el pasado domingo con el llamado “Carnaval de los Niños”, un espectáculo de música, baile y mucha fantasía dedicado a los más pequeños y al que asistieron unas 500.000 personas.

A lo largo del día, cerca de un millón de espectadores disfrutaron de un desfile de más de sesenta comparsas de músicos disfrazados, la mayoría dedicados durante todo el año a preparar sus trajes, y otras tantas carrozas de atrevidas formas y colores.

El paisaje de la zona se veía también salpicado de grandes equipos de sonido, puestos ambulantes de avituallamiento en los que el público compraba una pinta de cerveza o un perrito caliente, así como de escenarios donde grupos de artistas entretenían a la gente.

Los residentes de este barrio normalmente tranquilo no parecieron sentirse molestos por tanto ruido y jolgorio, y muchos organizaron en los balcones de sus pisos fiestas y barbacoas que dieron calor al día fresco y nublado, casi de otoño, en Londres.

“Es mi segundo año viviendo aquí y realmente disfruto del carnaval”, comentó Sara Kebebe, que reside muy cerca de la ruta principal del desfile.

Durante estas dos jornadas, unos diez mil policías han velado por la seguridad de un acontecimiento, que se ha transcurrido sin incidentes importantes, a pesar de la detención de 67 personas por embriaguez y delitos menores como posesión de drogas o pequeños robos.

El carnaval de Notting Hill se había ganado cierta fama de inseguro por las escenas de violencia acaecidas en 2000, cuando dos personas fueron asesinadas, motivo que ha obligado a las fuerzas del orden a extremas las precauciones.

Según una portavoz de la Fundación del Carnaval de Notting Hill, la organización “ha trabajado muy estrechamente con la Policía Metropolitana para diseñar un estrategia que es la manera más efectiva de garantizar la seguridad de participantes y público”.

El carnaval nació en los años de 1970 como un desfile callejero que pretendía rendir homenaje a la música y la cultura afro-caribeña, principalmente de Jamaica y Trinidad, y que adquirió reputación de conflictivo por su exclusivo origen étnico.

Sin embargo y salvo los incidentes ocurridos hace dos años, el evento se ha convertido en una fiesta multicultural que se ha consagrado como el festival al aire libre más concurrido de toda Europa.

La popularidad del carnaval recibió un notable impulso en 1999, tras el estreno de la película “Notting Hill”, que protagonizaron el actor británico Hugh Grant y la actriz estadounidense Julia Robert, y que tuvo como escenario de rodaje el propio barrio.

El magnetismo del evento ha logrado atraer a un número tan elevado de asistentes, que el circuito habitual se ha quedado pequeño y los organizadores se plantean ya la ampliación del recorrido a otras zonas de Londres.

El nuevo presidente de la Fundación del Carnaval de Notting Hill, Chris Mullard, ha sugerido la posibilidad de que el nuevo itinerario incluya calles tan emblemáticas como la céntrica Oxford Street o el Mall, la gran avenida que conduce al palacio de Buckingham.

Juan Rivas 6th B

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: